Facebook    Twitter

Realismo Social 715 Obras




misterios del cielo y de ...
WALDIR NOVELLI DIAS
LA DONCELLA DE LA CASTIDA...
RENÉ MARTÍNEZ VALADEZ
Regresando del mercado
CONCHA JIMENEZ PUENTE
Fugando
VICTOR VIDAL
Regalo d San Valentin
REHEX -RICHARD HERNAN
El trabajo entre el humo ...
CECILIA SALVETTI
Johari la joya del desier...
JORGE DE ALBA DE ALBA
MEMORIA A CORTO PLAZO
FLAVIO DIAZ
Chico Bahiano
CHARO MARTIN MEJIAS
Quita penas
EVANGELINA GUEVARA


Es una corriente estética cuyo propósito es llevar los ideales del comunismo al terreno del arte. Fue la tendencia artística predominante durante gran parte de la historia de la Unión Soviética, particularmente durante el gobierno de Iósif Stalin, en la República Popular China y, en general, en la mayoría de países socialistas.

El realismo socialista tiene sus raíces en el neoclacisismo y las tradiciones realistas de la literatura rusa del siglo XIX.

Su objetivo es exaltar al trabajador común, sea industrial o agrícola, al presentar su ida, trabajo y recreación como algo admirable.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra